Voy a iniciar una campaña para que nadie le dé nunca más al «Me gusta» en una publicación. Y cuando nos guste de verdad, lo comentemos, escribiendo ni que sea algunas palabras. Y si podemos comentarlo ante un café, cerveza, o lo que vendría siendo en persona, mejor.
Vivimos en la dictadura del «Me Gusta«, una tiranía como cualquier otra que nos hace pensar que clickando allí ya está todo hecho. Y no. Al final, como dijo mi socio Dani un día, alguno de mis posts tienen más «Me gustas» que gente que viene a los conciertos.
Y yo no vivo de «Me gustas» ni tú tampoco. Eso sí, los que controlan Facebook, tan contentos mientras no nos movemos de nuestros sillones y nos pensamos que las relaciones están basadas en un click. Qué listos han sido. A base de cookies se hacen con toda la información que luego venden al mejor anunciante. Mientras, los que construimos desde cero nuestras páginas (la mía en Aloud tiene casi 7000 seguidores) ya no podemos llegar ni a un 3% de ese público si no es pagando. Y pagando, sólo te llega mierda, bots y demás historias que Facebook ha inventado para cubrir que ni siquiera su maléfico sistema funciona.
Hay que acabar con la dictadura de Facebook. Cada vez lo tengo más claro.
No Comment