Por sorpresa, me llamaron el viernes al mediodía por si podía ayudar a sonorizar un evento de 3 bandas en un Centro Cívico de Les Corts. Sonaba interesante, 3 grupos diferentes a los que trabajo habitualmente, así que adelante.
El centro estaba equipado con 2 cajas JBL, 2 subs y una Yamaha 01V96. Más que suficiente. Allí estaban los técnicos de la sala, Josep y Joan, muy majos y con los que currar fue un gustazo.
Las pruebas del primer grupo fueron raras y me permitieron comprobar que el volumen sería mucho menor de lo que yo acostumbro a trabajar. Se me hacía raro trabajar con una batería a ese nivel, pero es lo que manda el estilo y las posibilidades técnicas. Ya la segunda banda sonaba mejor, en formato acústico, y lo mismo la tercera. Durante el concierto, las 3 bandas sonaron bien, y la experiencia me permitió jugar un poco con cosas que normalmente no puedo probar. Como trabajar con delays para expandir un poco la voz, como dejar espacios para trompetas o violas, etc… Fue muy divertido a pesar de que fueron 7 horas seguidas casi sin parar para cenar.
Una experiencia divertida trabajar con otros volúmenes, otros estilos, otras personas y otros músicos.
No Comment