He estado 3 días de gira por Galicia con Nueva Vulcano. Llegábamos de la [2], dónde las cosas fueron maravillosas, y de golpe nos encontramos en la sala Moon de Santiago, con una PA que no funcionaba bien y una sala hecha casi de cristal. Las PA´s eran de marcas diferentes, una sonaba infinitamente más fuerte que la otra, una de las etapas no funcionaba, y bueno… un percal importante. La prueba fue rápida porque tampoco había mucho que probar (pasé bombo, caja, guitarra, bajo y voces), pero luego el bolo fue peor. Comenzó muy bien, la gente se tragaba el rebote de agudos y se compensó de manera sorprendente, hasta que una de las etapas, y por consiguiente, la parte izquierda de la PA, decidieron morir. Así, estuvimos más de medio bolo con la mitad de la PA nada más. Una pena.
En A Coruña tocamos en la sala Mardi Grass. Con buen rollo con el técnico, que se tomó a bien nuestro rider, fue un bolo clásico con unas cajas ElectroVoice más que suficientes para sonorizar una sala de unas 180 personas. Hubo mucha gente, sonó decente y quedé contento.
En Vigo, sala Iguana Club, tuvimos de largo el mejor sonido de la minigira. Buena mesa, un compresor DBX166XL que utilicé para la voz, y un subgrave que puso al bombo y al bajo en su sitio. Bastante satisfecho, me quedé con la sensación de que con muy poco, se puede hacer sonar una sala pequeña de manera decente, y la gente de La Iguana lo tiene claro. Muy bien por ellos.
No Comment