Volvía a la [2] con algunas cuentas pendientes. Mi último bolo allí, con Two Dead Cats y The Last 3 Lines salí muy descontento.
Estaba Xavi, a quién yo llamo mi ángel de la guarda, porque fue el que me dejó debutar y es una persona que cada vez que voy me enseña cosas. Utilicé toda mi microfonía, y sólo un aéreo para el Ride de la batería (no sonoricé el crash). La prueba fue rara y sorprendentemente larga para ser Nueva Vulcano. Estaban probando «Zozobra», y de eso me aproveché. El caso es que tras volver de Andalucía, dónde los equipos eran de risa, encontrarme con tanta potencia me sobrepasó al principio. Pero poco a poco, le fui encontrando el punto a la sala y a la chicha. Acabé la prueba contento.
El bolo fue genial, sin duda el mejor bolo que he sonorizado a Nueva Vulcano. Todo parecía estar en su sitio, la batería estaba en muy presente, como me gusta, con un bombo contundente (lo doblé en la M7CL). El bajo tenía una presencia descomunal, utilicé una compresión 3:5:1, con un ataque y un release algo elevados, y funcionó bien. La guitarra, a pesar de estar sonorizada por el E609, que no tiene mucho cuerpo, sonaba fenomenal, y la voz en su sitio, entendiéndose pero sin estar por encima del resto.
Al final, recibí muchas felicitaciones, algo que no es normal, y me fui para casa con una sonrisa de oreja a oreja. Por fin, me había reconciliado con el sonido.
No Comment