Venían The Joe K-Plan a Barcelona (batería y guitarra) y me apetecía hacerles el sonido. No quedé del todo contento con el sonido de Sidecar en mi última visita como manager, y preferí asegurar el tiro y hacer yo el sonido de la banda.
Me llevé el Beta52, sabiendo que con eso, los 604 de tom y goliath y utilizando 2 SM57 para la guitarra de Mario, podía sacar un sonido muy decente. Ecualicé la sala a mi gusto, con el CD habitual y con el Beta58 para la voz, encontrando algunas frecuencias algo molestas en 100Hz, 200Hz, 400Hz, … Luego recortaría a 100Hz, para poder darle chicha al bombo sin mayores problemas de enganches.
Sólo probé la batería, y quedé contento. Y 1 minuto antes del bolo, el guitarra probó la guitarra. Tomé las 2 señales de micro, las panoramicé casi al 100%, y el sonido fue contundente y realmente fiel a la banda. Una batería muy agresiva, especialmente los toms, que nunca acostumbro a hacerlos tan agresivos, y una guitarra que despeinaba. Fue un sonido muy bueno, en parte también por un truco de viejo de esos que no se desvelan pero que vinieron muy bien.
Me desquité del día anterior y me fui con la sensación de que mi debut en la Sala Sidecar, mi sala favorita a la hora de montar conciertos, había sido positivo. El que el técnico residente me pidiera una tarjeta, entiendo, no deja de ser una señal de que todo funcionó como debía funcionar.
No Comment