El viernes 3 de julio estuve con (lo:muêso) haciendo PA en el festival Musik´n´Viu de Granollers. Probamos sobre las 19:30h. El equipo era un line array LA Acustics espectacular, con 6 cajas por lado voladas y 8 subs por lado, la mesa era una Midas Heritage 3000, con un rack con 4 DBX 160A, 4 DBX 166XL, efectos, etc… un equipo brutal.
La prueba fue rara, pues el equipo funcionaba a partir de una determinada presión. Los últimos 10 minutos de prueba fueron bien y dejamos todo perfectamente preparado para el concierto. Pero el concierto fue a las 3 de la madrugada, y ahi comenzaron los problemas. De una manera un tanto descarada, me bajaron el sonido de las etapas (sobretodo de subs) y hasta el master de la mesa. Tuve que trabajar con una presión de entre 92 y 95 db´s en el punto de control, lo que creó un vacío tremendo en la zona central del escenario (justo dónde estaba todo el público). No habían ni graves,ni voces, ni guitarras. No había nada. Y yo con los técnicos encima impidiendo subir nada…
Fue una experiencia desagradable, tener un equipo tan bueno y hacerlo rendir a la mitad. Especialmente, con lo dificil que es encontrar el equilibrio con el sonido del grupo, una vez que lo tienes, no poder hacérselo llegar al público.
No Comment