Hoy me reencuentro con Julieta Venegas. Siempre digo, en tono de broma, que fui su primer fan en España, aunque desde luego no es cierto. Pero hay una foto que demuestra, como mínimo, que fui de los primeros.
Esta foto data de 1998, cuando Núria y yo nos la encontramos en una firma de discos en Zaragoza. Luego la vimos en concierto en Barcelona, y fue un pequeño desastre. De eso hablaba aquí, en una web que levantará sonrisas en los que no me conocían entonces.
Luego la volví a ver en FNAC, allá por el 13 de enero de 2001. También hay crónica y fotos de eso, ya en formato Muzikalia.
Desde entonces, le tengo ganas. Estuve cerca de entrevistarla para la web, aunque al final fue Juan el que se llevó el gato al agua. Mi último contacto con ella fue con su último disco, que reseñé para Muzikalia.
Hoy toca volverla a ver, rodeados (seguro) de fans de sus últimos trabajos y cuarenteros (principales) que babearán cuando suene «Me voy». Yo no creo que babee en ningún momento, pero sí que tengo ganas de que esta pequeña mexicana me contagie un poquito de la alegría que desprenden algunos de sus temas.
1 Comment
Eh, yo estuve también en ese concierto del 1998 que abrió Julieta Venegas! Cuándo años más tarde se hizo famosa me acordé del Calaveras y Diablitos…