Imagínense la televisión más importante del país. Imagínense que llega un grupo a grabar algo a esa televisión, y que la razón para no grabar el concierto o para echarme una bronca descomunal es que NADIE del equipo de la televisión habla inglés. Nadie.
Imagínense que todo esto pasa cuando vuelves de un país como Suecia dónde todo funciona bien. Y me vuelve a venir a la cabeza la frase de Núria…
4 Comments
lamenteibol.
Anyway,
una simple observación…He notado al seguir tu blog con el paso de los meses (aunque quizás pueda estar equivocado) de que al contrario que en temas sociopolíticos o de actualidad en general, en los que eres más directo, beligerante y combativo (eso sí, casi siempre dando caña a los mismos); tu actitud resulta tibia, reservada y un tanto temerosa en los asuntos referidos a los medios e industria musicales.No quiero decir con esto que debamos tirar piedras contra nuestro tejado ni nada parecido, pero creo que en el entorno musical hay miles de conductas denunciables y abiertamente criticables.Y por supuesto creo que hay que dar nombres y apellidos para ir poniendo a cada uno en su sitio.Creo que es necesaria una más intensa crítica (o en su caso verter merecidos elogios) acerca de sellos, salas, grupos, managers, festivales, medios de comunicaciòn, programas, revistas, comunicadores, distribuidoras, e incluso público.¿Qué opinas?
Un ejemplo de lo que digo es este mismo post en el cual tu comentario resulta un tanto ligero, vago, ambiguo aunque todos nos hagamos una idea del asunto.
Te entiendo, Burgess, pero en según que ocasiones no lo veo necesario, y creo que queda al alcance del lector (al menos en este caso) saber qué y con quién sucedió.
Si sigues el blog, en otras ocasiones digo nombres de personas o de festivales o de promotores, pero hay veces que prefiero la sutilidad y reservarme según qué datos.
Tampoco considero que mi función en este momento sea ser un denunciador de todo lo que pasa en la escena musical. Acabaría quedándome casi sólo, y además, creo que eso iría en contra de los grupos con los que trabajo.
Yo tengo claro que este blog es sólo mi opinión, pero las represalias que se tomarían en muchos casos harían que mis bandas quedasen vetadas en muchos sitios, y eso ni me apetece ni me interesa profesionalmente, por mí y por ellos.
Aun así, muchas gracias por tu comentario, es muy acertado y lo tendré en cuenta.
Lo entiendo perfectamente Anyway.
Algún día, supongo, unos y otros estaremos fuera o alejados de ciertos entornos, sin condicionantes de ningún tipo y nos despacharemos agusto.