El Anyway entra en luto oficial. Durante unos días, aunque sigamos teniendo otro color, el negro será el color de nuestro corazón.
Nos ha dejado uno de los grandes, Jose Luis Coll.
Poca gente tenía la capacidad de hacerme reir de una manera tan sencilla. Como Gila, o como Tip, o como Groucho, … Allí arriba deben estar de enhorabuena, menudas juergas del humor se montarán…
Por cierto, leyendo las causas de su muerte, he leido que ha muerto de «un fallo multiorgánico». Seguro que allá dónde esté no le habrá importado que, a primera vista, haya leido «fallo multiorgásmico». Te echaremos de menos.
2 Comments
grande…si señor…la primera vez que vi el gag del vaso de agua estuve horas riendo…
Hay un librito que suelo ojear con mucha frecuencia. Se titula «La cadena», es una especie de diccionario un tanto peculiar, con un humor inteligente y a la vez sencillo, crítico, sarcástico y en muchas ocasiones hasta lírico. Su autor en él juega a las definiciones con las palabras encadenadas y como quien no quiere la cosa, despeja con mirada lúcida los significados que el mal uso y la rutina han hecho de muchas de ellas. Un ejemplo;
RETROCEDER:Intentar llegar al lugar de donde nunca debímos haber SALIDO:Dícese del hombre que hace el amor frecuentemente con su propia ESPOSA:Argolla metálica que se aplica a las muñecas del reo, o mujer que hace reo al MARIDO:Héroe…
Hoy su autor José Luis Coll ha fallecido en Madrid a los 75 años. Para el recuerdo quedarán sus excelentes números cómicos junto al recordado Luis Sánchez Pollack «Tip», sus geniales intervenciones en programas debate tanto de radio o televisión, sus artículos, y sus otros memorables libros como «Epitafios» o «El eroticoll».En su memoria seguiré felicitando a la gente el día de su cumpleaños con otra genial definición sacada de el libro antes comentado que uso desde hace AÑOS:Unidades de medida que advierten, pero no perdonan. Nos deja uno de los grandes. Descanse en paz maestro.