Poco que añadir a lo que todo el mundo haya leido ya: España ganó en Mundial en un partido antológico.
Lo vimos tras la fiesta de cumpleaños, con Eze, Jordi y Carlos. Disfrutamos y no hubo ni siquiera tiempo para el sufrimiento. La defensa fue la mejor que recuerdo haber visto en un partido, las rotaciones perfectas, y la responsabilidad de ser favoritos pesó en exceso para un equipo griego muy joven y que promete grandes momentos de basket.
La lección que el baloncesto ha dado en éstos días se tardará en olvidar. Ya hoy los medios (por fin) cargan contra el fútbol y contra la selección. Hay que dar un buen repaso al ‘deporte rey’ si algún día quiere rozar lo que el basket ya ha conseguido. La humildad de los jugadores (se paraban en medio del partido a hablar con la prensa! se imaginan a Rául haciendo algo así!?), la lección de entereza del entrenador tras la muerte de su padre, el hecho de saber jugar sin el jugador franquicia… vaya lección, amigos. Cuánto hemos disfrutado los amantes del basket.
A ver si ahora la Liga ACB gana aun más protagonismo (que la den en abierto y en un canal que la cuide), se le sigue dando cancha a los jugadores jóvenes, las canteras se siguen trabajando como hasta ahora, y el deporte sigue en crecimiento.
No Comment