Hoy ha sido uno de los días más felices de mi vida como seguidor del basket, sólo igualados con la semifinal de Los Angeles 84, y cuando ganaron la Copa de Europa el Madrid y la Penya, que fueron días muy felices.
Lo de hoy ha sido uno de esos partidos que recordaremos siempre. Como pasó en LA 84, este partido creará afición. Muchos niños amarán el basket a partir de aquí, estoy seguro. Ya va siendo hora que en España nos demos cuenta que no todo es fútbol, un deporte dónde además, acostumbramos a hacer el ridículo en europeos y mundiales.
En LA 84, mi padre y yo nos levantamos de madrugada, y nos hinchamos a horchata, pillando (ambos) unas cagarrinas históricas. Eso sí, disfrutamos como nunca… Hoy mi padre, por sorpresa, se ha venido a ver el partido, y nos hemos hinchado a cacahuetes y alguna que otra cervecita. El abrazo final ha sido maravilloso. He disfrutado aun más del partido por verlo con él, otro gran momento irrepetible.
Ahora ya da igual lo que pase en la final. Somos medalla de plata, el 2º mejor equipo del mundo. Si esto pasara en fútbol, el país se paralizaría, las cadenas tb, los periodicos… como es basket, no pasará mucho. La gente no saldrá en masa a celebrarlo, pero mejor… los verdaderos amantes y defensores de éste deporte, nos sentimos terriblemente orgullosos. Y con eso sobra.
Viva el basket. Viva la selección.
5 Comments
para mi este partido será siempre «el del F5″…toda el puto partido dándole al F5 del ordenador para actualizar el resultado en la retransmisión on-line de elmundo…se me iba la conexión…volvía…al final estaba ya temblando leches!!!…hasta que en el último F5 he podido leer «Se acaba el encuentro, España se mete en la final del mundial a pesar del fallo de Calderón en la línea de tiros libres.» y he descansado feliz…:b…ES-PA-ÑA!
yo he aprovechado que mi jefe estará fuera todo el día y mi compañero está aún de vacaciones para salir un poquito antes y escaparme a ver el partido…
qué crack este sergio rodríguez!!! jugónnnn!!!!
mejor que no lo hayas visto, ha sido terrible, no apto para cardíacos… pero que bonito es ganar, y más acostumbrados a perder siempre 🙂
Eso mismo he dicho yo: Ese tiro final de los argentinos siempre entra y esta vez no ha entrado. Viva la selección. Qué buen rato hemos pasado.
Que bueno lo de verlo con tu padre. 😉