Ayer estuve en el Sónar con 12twelve. Era la primera vez en mi vida, y con suerte, será la última.
No me gustó el ambiente, no me gustó la gente, no me gustó nada. Y eso que era de día.
Eso sí, no soy consciente de lo grande que es el festival. Sin duda, más grande que el Primavera, y más grande que el FIB. Mucho más especializado, el Sónar es el referente en lo que a música electrónica se refiere a nivel mundial. Es una burrada en cuanto a prensa acreditada, invitados, … Es una pasada el gasto que hacen los sellos en publicidad, en merchandising, en todo. Es la gran cita del año.
Lo que faltaría saber es si el público va interesado por la música, o por lo que rodea a ese tipo de música. Intuyo que, como en otros festivales, tira mucho más la fiesta, las drogas y el ligoteo, que la música, ya sea en directo o pinchada.
Actualizado 19/06: Estuve en el Sónar de Nit viendo a Goldfrapp. Me reafirmo en lo dicho: el Sónar es inmensamente grande. Además, está bien organizado y muy bien parido. Lavabos por todos lados, todo muy bien comunicado, sonido muy bueno (exceso de graves, pero eso ya se suponía)… un 10 total en lo que a organización se refiere. Y es que los festis no se hacen grandes del aire…
No Comment