Por fin comienza el Mundial de fúrgol. Todo el mundo pendiente de una pelotita, lo cual no deja de tener su gracia. Será un buen momento para que los políticos nos cuelen leyes, ya verán…
El caso es que, como ya he comentado en muchas ocasiones, mundiales, olimpiadas o europeos, son los únicos momentos en que me ‘siento español’. Así, entrecomillado. Ésta vez no será una excepción, aunque veo claramente que he perdido el fanatismo de antaño. Tengo tantas imágenes de mí viendo los mundiales, … viendo la inauguración de España 82, o el 5-1 de Querétaro en México 86, o los goles de Michel contra Corea en Italia 90, el codazo de Tassotti (hijo de puta) a Luis Enrique en USA 94, o el 6-1 contra Paraguay que no sirvió para nada de Francia 98 (estaba en la mili!), o como no, el robo ante Corea de Corea/Japón 2002…
Todo son grandes recuerdos, y no puedo evitar estar contento porque el Mundial me divierte, aunque este sea el primer año que tengo asumido que España no lo ganará…
3 Comments
has tenido que ver tantos mundiales para asumir que españññia no ganará el mundial??? está claro que siempre está la ilusión porque es verdada que españññia siempre lleva un buen equipo a los mundiales, sobretodo a nivel técnico… pero para ganar un mundial también hace falta tener en un tu equipo algún crack, rollo ronaldinho, totti, henry, rooney… alguien que marque la diferencia, y eso es lo que siempre ha faltado en españññia… creo yo…
PRIMO,HASTA EL MUNDIAL NOS UNE.EL DIA DEL PARTIDO CONTRA ITALIA EN EL 94 ESTABAMOS JUNTOS.ACABASTE LLORANDO Y SI NO RECUERDO MAL LUEGO FUIMOS A CABRILS Y JUGAMOS A FUTBOL.HICIMOS NUESTRA REVANCHA PERSONAL.
Sí señor. Lloramos de la rabia tras el codazo, y después, subimos arriba, enchufamos la consola (el increible EA Soccer), pusimos un España-Italia para acabar con ellos, y a la media parte ibamos perdiendo y la apagamos.
Que grandes días aquellos en los que poníamos 30 cajas y emulábamos los chutes que hacían en los descansos de los partidos del plus, te acuerdas? O cuando jugábamos a fútbol en las calles, le dabamos golpes a las persianas, y los viejos se quejaban…
Grande.