Ayer descubrí el podcast. La mayoría ya sabeis lo que es, para los que no, intentaré explicarlo. Es una suscripción a un servicio mediante el cual, te bajas archivos de audio (a tu Pc o a tu Ipod o reproductor Mp3) de manera regular, y después los escuchas libremente.
El ejemplo lo tenemos en el nuevo Podcast de Stereodiet, cuya dirección para suscribirse es http://www.stereodiet.com/podcast.xml
Para escucharlo, sólo necesitas un programa como el Juice (antiguo Ipodder). Es gratis. Lo instalas, y tienes una pestaña para suscribirte a cuantos podcast quieras. Abres una nueva suscripción y copias la dirección http://www.stereodiet.com/podcast.xml. Automáticamente, se te comenzarán a bajar los programas que están colgados. Y cuando nosotros actualicemos y tú tengas el programa encendido, se bajarán los nuevos programas. Es decir, prácticamente al momento, tendrás en tu PC el programa de la semana, y luego con ese MP3 puedes hacer lo que quieras, meterlo en un reproductor, escucharlo en el PC, …
Con el Ipod se ve que ya es la leche, pues directamente se bajan en el Ipod, y luego al día siguiente lo puedes escuchar allá dónde vayas.
Sin duda, el Podcast es una revolución. A ver, no lo neguemos, no deja de ser un Mp3 que se puede bajar… pero el tema de las suscripciones, de que se actualice y se baje sólo, … abre un universo de opciones que muchos vamos a aprovechar. A mi me llueven ya las ideas 😀
1 Comment
es ke somos modennnnos de la ostia joder…:D…los putos amos hermano, los putos amoos!!! 😀