Buen fin de semana en el Tanned Tin.
Nuestros grupos hicieron buenos conciertos, aunque no sublimes. 12Twelve comenzaron fríos, y el sonido fue bastante flojo de volumen. El repertorio no funcionó como lo había hecho en el Apolo, aunque aún así, mucha gente disfrutó de su concierto, especialmente de la versión del «Gimme indie rock» que hicieron con el propio Lou Barlow.
Y Nisei comenzaron con 2 putadas (el volumen del delay bajado y el pedal de bombo roto), y eso los tranquilizó. Presentaron 2 temas nuevos, muy interesantes, y dejaron una buena sensación entre los que no les conocían.
Del resto, el primer día me parecío bastante aburrido excepto el concierto de Hella (que repetirían el día siguiente tras la cancelación de Gang Gang Dance). Vaya jefazos. Vaya batería. Vaya guitarrista. Ahora ya podré decir que he compartido camerino con ellos (y 2 días!). Impresionantes, aunque sus conciertos comenzaban a agobiar a los 25 minutos de actuación…
El segundo día fue mucho mejor. El bautizado como «Delay day» por mi mismo, me llevó a conocer a Final Fantasy o a Animal Collective, vaya 2 grupazos. El primero llevaba un violín, creaba capas con el pedal, y cantaba. Así de simple. Espectacular cuando cantaba chillando al micro del violín… Y los Animal Collective, joder… empezaron agobiándome, y de repente me ví metido en el bolo y absorvido por su música. No hacen nada, pero lo hacen todo. Un gran descubrimiento.
De lo demás, destacar la entrevista con Julio Ruiz el sábado, lo bien que se dormía en las camas del hotel, y que ha sido un buen fin de semana en general. Y joder, que los 2 únicos grupos nacionales que han tocado el viernes y el sábado en un festival tan importante como el Tanned Tin, son de Sounds in a Coma… que bien, no?
1 Comment
pozí…SiaC Rules!!!