Ayer, mientras Luis y yo inaugurábamos una nueva temporada de Stereodiet, a fin de cuentas, un agujero más en la pared que tenemos que derribar, recibí una noticia bastante dura que me ha dejado muy tocado.
El Sidecar, mi sala de conciertos favorita del mundo mundial, el lugar dónde comencé mi ‘carrera’ como promotor, el sitio dónde llevé a Q and not U, a Nada Surf, a This Aint Vegas, a Starmarket, a Jettison, a Logh, a Bloomington, a (lo:muêso), a Margarita, … ha subido el alquiler.
Esto era algo esperado. Lo que no contaba es que el Sidecar ha pasado a costar 500 euros de alquiler. Y luego, por cada entrada vendida, te quitan 2 euros, es decir, tienes que vender 100 entradas (da igual que las vendas a 1 euro que a 15) para pagar 300… como si vender 100 entradas hoy en día fuera tan fácil…
Hoy estoy todavía dolido y no quiero entrar en reflexiones, esas me las guardo para un artículo que estoy preparando para Muzikalia. Pero es importante que sepais que mi carrera como promotor en Barcelona se ve frenada por completo, porque paso de llevar a los grupos a tocar a salas que no tengan un nivel mínimo, y ya sabeis que la mayoría de mis grupos no llegan al nivel de convocatoria necesario para hacer un Apolo o un Bikini.
Por tanto, hasta aquí han llegado (por ahora) los conciertos de The Secret Word en Barcelona. El 13 de Octubre tenemos la fiesta Muzikalia con Experience + 12Twelve + Lek Mun, y dudo mucho que durante este año ya tengamos algún otro concierto. Nos tendremos que contentar con ir a los conciertos de Iguapop, Doctor Music, etc… pagar 30 euros por cada uno, y ver como los grupos pequeños giran por toda Europa y no pasan por nuestro país. Este es nuestro destino como pais…
8 Comments
argh… la verdad es que historias como esta te hacen plantearte muchas cosas… a veces me da la sensación de que todos nuestros esfuerzos caen en saco roto…
en fin… ya se nos ocurrirá algo!
Un besazo!
Anyway me resulta extraño… eso quien te lo ha dicho? has hablado con Quim? nu se…
sí claro, Quim es quién me lo comunicó 🙂
supongo que alguna vez conseguiremos cambiar la tendencia, pero en este mundillo son todo zancadillas.
hay que re-animarse y encontrar nuevos sitios, nuevas formas, aunque lo suyo seria que el sidecar siguiese haciendo conciertos. veremos cuantos puede programar ahora….. (no se que promotor va a poder pagar 500 euros.)
hay que pEnsar en algo positiVo no crEes???
😀
una lástima. y eso que «sólo» han subido el alquiler, no la han cerrado directamente como otras. A ver cuanto dura…pero ánimo Sergio. Estamos contigo pa lo gueno y pa lo malo!!
Pocho, hay muchas formas de ‘cerrar’ una sala, y esta es una de ellas.
Aun así, está claro que no nos vendremos abajo ahora con todo el camino ya recorrido. Pero eso tampoco quita que, tal y como están las cosas (incluso a nivel de la vida en general) la mejor idea sería irse a vivir a otro país, llámese Noruega, Escocia o cualquier país que no huela a España.
[…] te palmo pasta, aunque también es cierto que ha habido algunos dónde la he ganado. Tras la subida de alquiler de Sidecar hace 1 año, dejé de hacer conciertos de este tipo. Organicé una fies […]