Realizábamos un showcase con 3 grupos del sello, (lo:muêso), AtletA y Two Dead Cats. Iba con miedo, el Catwalk me sonaba a discoteca y ya sabemos que allí los rebotes agudos, espejos y demás factores adversos vienen de serie.
No me disgustó el sitio y tampoco el equipo. 4 cajas top, 2 subs, mesita Soundcraft, y un buen EQ Klark Teknik que estaba por ahí tirado y que al verlo se me hizo la boca agua. Por supuesto lo acabé haciendo funcionar 🙂
Utilicé toda mi microfonía, y también DI´s, compresores y puertas. El equipo al completo, estrenando un rack con ruedas y cajón que me he comprado para este tipo de bolos.
En la prueba de Two Dead Cats faltaba brillo, que sacamos directamente de los amplis. Con AtletA todo mejoró, son un dúo instrumental y aquello empezaba a sonar de lujo. El secreto del sonido brillante y setentero de la batería fue pasar un micro aéreo por el DBX 160A. Madre mía! Con (lo:muêso) tampoco hubo problemas. Luego los conciertos, con gente, aun mejoraron el sonido. Compacto, contundente, pero sin llegar a molestar ni a sonar estridente. Muy contenido. Los que mejor sonaron fueron AtletA, sin duda, y quizá con Two Dead Cats el alto volumen de escenario no acabó de sentar muy bien al sonido general de toda la noche.
Fue una gran experiencia, sobretodo por el hecho de ver que con el equipo que llevo para directos se pueden hacer 3 bandas sin mayor problema. Y un gustazo trabajar con grupos del sello, y verlos en tan buena forma a todos. Ojalá haya más.
No Comment