Mi carrera de técnico es muy corta, pero está siendo muy satisfactoria. Ayer me enfrenté a uno de mis grandes miedos, un teatro abierto como el Grec, una PA super potente, y la responsabilidad de que eso sonara como tenía que sonar.
Acabé muy contento, casi feliz. La banda hizo un concierto memorable, hacía meses y meses que no los veia tan entregados, tan improvisados, disfrutando de cada momento, tanto que se les pasó la hora de concierto sin darse cuenta. Personalmente, me siento orgulloso del sonido de la batería sin utilizar nada de nada, sólo la ecualización. Ni compresores, ni puertas, ni efectos. Nada. Y sonaba a puro jazz, limpia, con una caja de ensueño, y con la suficiente intensidad como para llenar el teatro sin problema alguno. Pregunté a mucha gente, y todos me dijeron que había sonado de lujo. Yo me llevé esa sensación, a pesar de que con grupos como 12Twelve, el técnico de sonido no tiene mucho que hacer, simplemente hacer una mezcla correcta y disfrutar. Yo lo hice ayer.
Esta era la mesa… una Digidesign para directo, brutal, con los plugins de ProTools y una facilidad de uso que la convirtió en mi 2ª favorita, tras la M7CL de Yamaha, que me sigue dando mejor rollo 🙂 Y pensar que hace 6 meses veia una mesa así y me parecía una nave espacial…
No Comment