Montar giras para grupos extranjeros es un coñazo, sobretodo cuando son desconocidos para el gran público. Ahora estoy con varias: Declan de Barra, Dartz!, Alarma Man, Yndi Halda…
Los cambios de itinerario que llega a haber son infinitos. Gente que se interesa, y luego pasa. Gente que pasa, se despierta al final y entonces no puede ser porque pilla lejos… Ayer envié más de 150 emails, con eso lo digo todo.
Por suerte, en este mundo del artisteo internacional hay un oasis, llamado Don Benito, dónde mi buen amigo Yiye siempre está dispuesto a echar una mano. Si en España hubiera 5 Don Benitos, todos podríamos montar giras de los grupos que nos gustan. Pero desgraciadamente es una excepción, y toca dejarse los cuernos para que artistas de calidad contrastada puedan hacer su trabajo, que es tocar y no perder dinero. Me da pena ver que hay muchos otros amigos que se meten en esto del booking internacional, y no encuentran salas ni promotores, pero es que realmente es muy duro y requiere demasiadas horas.
Para colmo, ayer se me cancelaron 2 puntales de 2 giras, por lo que hoy toca reconducirlas de nuevo. Y no sé si hoy me he comenzado a cansar del tema…
1 Comment
no jodas. dios aprieta pero no ahoga. ande yo caliente ríase la gente. a todos nos gusta lo que haces. gracias por ser así. si te he visto no me acuerdo. que les den. siempre hay alguien que toca las pelotas. ni me acuerdo.
gracias, es lo único que podemos decir los que sabemos de tu esfuerzo.