He visto que un buen amigo está siendo atacado por una especie que abunda en internet: los trolls. Personas que, siempre bajo el cobarde anónimato, se dedican a criticar con malas maneras y palabras hirientes a un blog, en un foro, etc…
Llevo casi 10 años en Internet, y las he vivido de todos los colores. Desde las críticas en Funnyland, hasta las opiniones en PrensaRosa, los anónimos en Pipasweb, los trolls del foro de Muzikalia, incluso los del foro del Mondo… las espaldas están más que curtidas, y aun así, algunas cosas duelen.
Duelen porque te hacen perder el tiempo. Duelen porque te hacen coger miedo. Duelen porque utilizan la mentira para sembrar la duda.
Mi última experiencia con trolls está siendo en el foro de Muzikalia. Desde julio, tengo una batalla contra ellos, por el bien del foro y por el bien de muchos foreros que merecen la pena. Me han obligado a meter muchas mejoras técnicas, y aun así, cada semana hay que pararle los pies a alguno… pero merece la pena. Siempre merece la pena dejar las cosas claras a los trolls.
Por eso, amigo, no dudes en plantar cara a esta plaga. Hoy es uno, mañana se cansará y llegará otro, y dentro de un tiempo, el primero volverá. Da igual. Nunca valores sus opiniones, sus formas, sus ideas… no cuentan. Ellos juegan otra liga, y sólo tratan de llevarte a su terreno. No deben conseguirlo.
Ánimo.
2 Comments
Doy fe de los lerdos de pipasweb.De todas maneras discrepo un poco en lo de plantarles cara.Creo que la ignorancia es la mayor ofensa que se les puede hacer,van buscando lo que no consiguen en su dia a dia,algo de notoriedad y bajo la piel de personajes que se crean descargan toda su rabia e impotencia.
Gracias por tus palabras, amigo.