Ayer fue un concierto raro. Así fue la historia:
Llegué a Bikini con Ramón tras un frankfurt y un café estupendos. Probaban The Licks, pero al rato salió Juliette Lewis. Muy campechana, con muy buen rollo con el técnico, … una persona normal.
Nos dijeron que no teníamos camerino. La promotora había preguntado si se podía compartir, y Juliette dijo que no. Estrellas… El caso es que nos desterraron al exilio, casi al parking, sin nada para comer y casi sin nada para beber. Un trato extraño tratándose de una promotora con la que habíamos trabajado otras veces y no habíamos tenido ningún problema. Además, la gente que movía el equipo eran un pocomucho gilipollas, y tuvimos un roce importante cuando transportaban parte del equipo del grupo…
El caso es que (lo:muêso) probaron rápido, abrieron puertas, y a tocar… hubieron momentos intensos que sonaron genial, pero estábamos limitados con el sonido. No podían tocar muy alto, pues el técnico de después no quería trabajar a mucho volumen, y eso condicionó un poco a Lluis que se lo curró y salvó la situación.
Luego tocarían Juliette & The Licks. Eran malísimos. Hard-rock con toques punk absolutamente comerciales y la hacían parecer más una versión rockera de No Doubt que un acercamiento a bandas como Hellacopters o Gluecifer. Muy malos.
Eso sí, la sala se llenó, y gracias a eso, al final de la noche vendimos algún disco y el grupo se llevó piropos de alguno de los presentes. Nunca vienen mal.
Cuando estábamos vendiendo discos (haciendo humor ya, de hecho yo firmé un disco! y puse: «La iglesia de la cienciología al poder»), nos dimos cuenta que Juliette Lewis estaba fuera firmando autógrafos. Casi media hora. Así que cuando entró, hubo foto con (lo:muêso).
Ella les felicitó, sobretodo a Pocho, batería. Ciertamente era una tía normal, si no fuera porque a su lado había un armario en forma de guardaespaldas. Ese tipo no evitó que Pocho casi le tocara el culete en la foto, jajaja.
Le dieron el disco, y hasta Alfons (roadie y en sus tiempos libres, batería de Nisei) le dio un disco de Nisei, con lo que Juliette Lewis pasa a engrosar una lista increiblemente grande de gentes que «ya tienen su More Light»… Más info en su fotolog.
La noche acabó con una pizza mítica y poco más. No estuvo mal.
3 Comments
Bueno,ya se sabe,que ser estrella cinematográfica a nivel mundo-mundial tiene el permiso de ser también musiquillo de culto.Keanu Reeves,Bruce Willis,Rusell Crowe,Sean Penn,River Phoenix y alguno que otro ´más ya lo fueron antes que la Lewis,que sin duda no será la última.Suerte.
recibir en un mismo día esos dos discos es una combinación letal. La cienciología tiene los días contados.
dias extraños, desde luego.