Viernes
Vaya con el concierto de Raydibaum y Madee en Bikini. Ni en nuestros mejores sueños podíamos imaginar que todo iría tan bien, y nos iríamos de allí con esa sensación tan placentera.
Los datos son arrolladores: pagaron 237 personas, vendimos 62 discos de Raydibaum (+ 5 de Madee, 2 de (lo:muêso), …), y en la sala, con invitados y prensa, unas 300 personas, dando un aspecto tremendo, tanto que incluso costaba ir del backstage hasta la salida…
Los conciertos estuvieron a la altura. Lo de Madee ya me lo esperaba. Sabía que venían a quitarse la espina de su único Bikini, que les había dejado mala sensación, y traian preparado un concierto corto y redondo. Así fue. Lo que no sé si sabían es que iban a hacer uno de los mejores conciertos que hayan hecho en su vida. Disfrutaron como pocas veces les había visto, sin perder la sobriedad y profesionalidad habituales, y con un Ramón que desde que dejó de fumar, ha vuelto a enamorar con su voz (¿como puede cantar así?). A mi me pueden, son la mejor banda de indie/emorock de España y lo único que hicieron fue dejar constancia en la mejor sala del país.
Con ese panorama, lo de Raydibaum tuvo todavía más mérito. No es fácil salir a escena tras un gran concierto, pero esa era la noche de Raydibaum, sin lugar a dudas. Más de 75% de la gente venía a verlos a ellos (de ahí la alta venta de discos), y lo que quedó constancia es de que son un grupo con un futuro impresionante y un presente más que interesante. El cambio respecto al único concierto que los había visto fue brutal, en ningún caso se les vió impresionados por la sala y por la gente, y su sonido mejoró en algunas ocasiones incluso el del disco.
Basaron el concierto en los temas de «The Biggest Box» (impresionantes «Autoplant», «Where will we go?» y «Mushroom Boy»), mirando al EP en alguna ocasión, y cerraron con 2 versiones, de The Posies («Flavor of the month») y Afghan Whigs («Somethin’ Hot»). Sonaron rotundos, y conectaron en todo momento con su público. Gran concierto para una banda muy joven y que tiene mucho camino por delante.
Volviendo a casa, Núria, Cris y yo nos fuimos a «Los Taxis», nuestro bar favorito, y cenamos algo mientras yo me moría de un terrible dolor de cabeza. Pero sobreviví…
Sábado
El sábado estuvimos en Sant Feliu de Codines con Laihn. Me mola mucho el lugar y la gente de Sant Feliu. Son ultramajos, todos, y no me extraña que lleven tantos años haciendo bolos: si yo tuviera un grupo, me encantaría tocar allí. Su filosofía incluye siempre a grupos teloneros que están empezando y buscan oportunidades. Y eso mola mucho.
El sábado los teloneros fueron Kokroach. No me gustaron nada, pero como digo, es genial que tengan sitios dónde poder tocar (aunque no se despidieran de Laihn, gesto un poco feo…)
El bolo de Laihn estuvo realmente bien. Han crecido mucho desde que no los veía, suenan más compactos, y creo que el directo fluye mucho mejor. Lástima que el escenario fuera una pista de patinaje, sino todavía hubiera sido mejor. Hubieron momentos cómicos, cuando empujé a todo el mundo hacia el escenario, y al final conseguí que 3 fans cantarán «That´s for me» con Rafa… muy bien, la verdad, me gustaron mucho y allí estuve cantando casi todos los temas como un fan más.
La noche también fue divertida por 2 cosas más: una, porque vendí 5 discos a Francesc Feliu, del Mondo & Rockzone (que por cierto, yo iba un poco taja y le cobré de menos porque casi no sabía que discos le estaba vendiendo…), y otra porque vinieron las super primas, Alba, Cris y Paula, y nos echamos unas risas míticas, sobretodo después del concierto, cuando estuvimos unos 15 minutos haciendo humor amistoso. La historia con estas chicas es bastante especial, ellas me aportan un punto de vista de la realidad que no me aporta nadie más, por eso las considero mis amigas y me rio tanto con ellas.
Domingo
Descanso. Lo único que hice fue actualizar cosas de la web de Aloud, que poco a poco sigue creciendo.
3 Comments
Que grande el momento en el que empujabas a los tres chicos. :DDD
Rafa me dijo que por poco uno no se come el micro….Juas!
Da gusto veros por los bolos. 😉
eiii sergio!!! me alegro muchisimo que lo del viernes en bikini fuera tan bien, pero espero de verdad que no fuera xq las primas nos lo perdieramos, xq sino…los proximos no me los pierdo ya te aviso, ja veurem que fem…
me alegro que te aportemos algo, ni que sea un punto de vista diferente desde el que mirar las cosas, lo unico que hacemos es intentar ser felices y tomarnos las cosas con filosofia, nos reimos de todo ya ves…
un besazo
PD: que vaya bien la ruta turistica por Girona, a ver si no os llueve…
muchas gracias a todos por todo.
eso es lo único que llevo repitiendo desde hace 4 dias.
aún no toco de pies al suelo.
dios mio que pedazo de concierto!!!!!!!!!!
gracias.