Acabo de pasar por la situación más lamentable en mi corta carrera de promotor o manager. Hoy tocaban Raydibaum en la FNAC Triangle, concierto que llevaba confirmado más de 1 mes. Estaba de puta madre, una semanita antes de su presentación en Bikini, un sábado, en el mejor FNAC de todos… vamos, de lujo para gente tan corriente como nosotros, pues no todo el mundo consigue esas condiciones en FNAC.
Pero al llegar allí, y al mirar la cartelería, he visto que no estaba. El corazón me ha dado un vuelco. No podía ser. He subido, he buscado a Isaac, la persona que me cierra todo allí, y no estaba. Y no he podido hacer nada. El caso es que el grupo no ha tocado, obviamente, y el ridículo que hemos hecho, todos, es muy grande. Más que la caja y todo…
Lo peor es la sensación que te queda. Yo, cuando la cago, lo reconozco y soy de los que aprende y tira hacia adelante con la lección aprendida. No se me caen los anillos en equivocarme, porque hago muchas cosas, y si las hiciera todo bien, … El problema es cuando la cagan los otros, y el muerto recae sobre tí. Hoy ha sido uno de esos días, dónde todas las miradas han venido a mí cuando no soy el culpable.
Aun así, aprendo la lección y, supongo, que algo habré hecho mal. Sí, tendría que haber pasado, o haber llamado, y haber confirmado el concierto… posiblemente, aunque la historia de estos conciertos es mucho más fácil que todo esto: llamas por teléfono, hablas con Isaac, le consigues el mejor día y el mejor lugar con un poco de buen rollo, llega el día y tocas. Y no hay más, ni confirmaciones, ni cambios, ni nada… Así lo hicieron Jettison, Lek Mun, Maple, (lo:muêso), Juliusmonk, Ainara LeGardon, Laihn, … no somos unos novatos en esto. Con todos el sistema ha sido el mismo y nunca ha fallado. Por eso lo de hoy duele tanto, porque hay un grupo ‘nuestro’ que ha perdido la tarde, ha alquilado una furgoneta, ha descargado, … y posiblemente haya perdido parte de la confianza en nosotros.
Nada, pasaremos el mal trago lo mejor posible y con la sensación de que todavía no somos nadie, y nos queda mucho camino por recorrer y muchas cosas que aprender.
4 Comments
Ánimo, hacéis muchas cosas y alguna tiene que salir torcida… y más cuando no todo depende de tí :-S Venga que es Sábado, y en los sábados uno no puede estar triste, para eso están los dichosos lunes!
Vaya tela. 🙁
Si te sirve de consuelo, nosotros fuimos a tarragona y petamos la sala. Nos vinieron fans,…:D, se hicieron fotos con Rafa, firmamos autografos, cenamos de muerte, cobramos,…y todo eso gracias a tí. Lo del FNAC…pues son cosas que pasan, y es una putada que pasen,…pero no creo que haya sido culpa tuya. Así que no te rayes con el tema, putilla!
Anims!
Gracias Sergio. Aunque las cosas no pasan gracias a mí, pasan gracias a todos, vosotros, nosotros…
No eres al primero que le pasa una cosa de este tipo.
Preocúpate cuando te ocurra y no le des importancia, no te queme el estómago, te duelan las encias y sientas que la tierra se abre de golpe debajo de tus pies. Si ese día llega piensa en dejarlo, porque ya no te divierte el asunto o has dejado de ser buena persona.
De todas formas creo que ese día está lejos todavía… así que tranquilo, disfruta y todo se soluciona el viernes en Bikini.
Un saludo