Esto es todo lo que ví del Sonorama:
Madee: Muy bien. No probaron, estuvieron media hora en el escenario esperando a que pusieran la microfonía, … todo fueron problemas, y aun así sonaron bien, contundentes, y con 4 violinistas que sólo se oyeron en el primer tema. Tendrían que haber tocado a otra hora, pero ya estuvo bien.
Australian Blonde: Muy flojos. Repertorio con muchos temas del último disco, y sonaron desangelados por completo. Deberían separarse y dejar su legado en el buen lugar dónde todavía está.
The Sunday Drivers: Unos facilones. Hacen música fácil para gente que le gusta la música fácil. Y se creen que son los Beatles o algo así. Salieron al escenario diciendo: «Sabemos que la organización tiene problemas de tiempo con el horario, pero nosotros haremos nuestro concierto». Ahí, ayudando, … Su música me parece tan odiosa como la de Deluxe, la de La Habitación Roja o la de Cycle. Esa es la realidad de la música independiente en España.
Ocean Color Scene: Poco recuerdo, aunque es una banda que no me mata. Comenzaron con temas del último disco, para después comenzar a soltar unos cuantos hits, los que tienen. No creo que tarden mucho en colgar las botas, o al menos deberían hacerlo.
Maga: Muy bien, aunque llevar tantas cosas pregrabadas, hace que me los crea menos. Pero siguen siendo, como Deneuve, uno de los grupos de pop en español que más decentemente hacen las cosas.
Jet Lag: Soporíferos. Y es una pena, porque tienen algunas canciones que están muy bien hechas, pero no les acabo de pillar el punto. La versión del «Friday I´m in love» es mala, no entiendo porque la tocaron en un festival…
Ivan Ferreiro: Bastante bien. 2 guitarras y batería, y un guitarrista con un octavador (o eso nos contó Ramón Madee) para que sonara parecido a un bajo. La gente cantándolo todo y muy alto. Nada mal, la verdad.
Mercromina: Excelente, pero corto. Un sonido muy bestia y agresivo, y un set genial para despedirse del público. La chica de Clovis cantó en «En un mundo tan pequeño», y con «Evolution» se despidieron para siempre. Una pena.
Los Planetas: A mi me aburren, pero lo cierto es que no estuvo tan mal como otras veces. Un set combinado con temas del último, un tema nuevo, y algunos clásicos. Es posible que estén tocando y cantando mejor que nunca, pero ya les he perdido el respeto para siempre.
Mogwai: Sonando flojísimos!!! O había un limitador, o algo pasaba, pero estábamos en 10ª fila, y allí no había chicha por ningún lado. Al final, lo vimos desde detrás, y no estuvo mal, aunque este tipo de grupos si no suenan, aburren, aunque se llamen Mogwai.
Y no ví nada más 😀
No Comment