Estoy escuchando «(next:matêria)», el disco de (lo:muêso) que hemos editado en Aloud Music. Lo estoy haciendo, además de porque lo llevo siempre encima, porque me he acordado que esta noche cenamos por primera vez con Raúl y Juanma, los 2 guitarras del grupo, y eso me hace muy feliz.
Nuestra relación con (lo:muêso) viene de lejos. Cuando aun no comprendíamos muy bien estos estilos de música, llegó a nuestros oidos «Mutê», su primer trabajo para Cydonia. Nos encantó, y eso les llevó a tocar en 2 conciertos que organizábamos, el de Logh y el de Bloomington.
Ya nos quedamos (salta a la vista) de que además de un gran grupo, eran unos tipos encantadores. A la buena gente se la reconoce fácil. Personalmente me quedé con un detalle que después les he visto repetir: en las pruebas de sonido del otro grupo, estaban los 4 completamente atentos, y cuando acababan las canciones de la prueba, aplaudían. Flipé bastante, porque ese es un detallazo que nadie tiene…
El tiempo pasó, Cydonia echó el cierre temporal, y tuve clarísimo que quería a (lo:muêso) en nuestro sello. No había escuchado el disco, pero estaba 100% convencido que me gustaría. Fallé. El disco no me gusta, me encanta. Me flipa. Me emociona. Me remueve todo cuando lo escucho, desde el inicio hasta el final. Me hace sentirme terriblemente orgulloso de que nos hayan dejado poner detrás del CD ese pequeño hombrecillo símbolo de Aloud.
Hace un año y pico, cuando Maple rompieron el grupo en los sofás de mi casa, me juré que nunca más juntaría los sentimientos de amistad de verdad con el trabajo de manager o de sello. Antes tenía la idea de que sólo quería ser manager de grupos con los que, personalmente, tuviera una amistad brutal. Eso me llevó a 2 pequeñas depresiones y 2 grandes decepciones: la de Deneuve, que ya expliqué aquí, y la de Maple, con los que nos unía algo más. Ellos no saben lo que nos cambiaron la vida, a mí especialmente me la cambió conocer a ese pequeño erizo que es Laura. Ella me enseñó que puedo querer a una chica como amiga, porque hasta ese momento, realmente no tenía amigas (chicas) de verdad.
El caso es que Núria y yo éramos 2 Maples más. Y la ruptura nos tocó muy adentro. Y de la rabia, yo me juré que nunca volvería a tener ese tipo de amistad con los grupos.
Bien, ahora con (lo:muêso) siento que me vuelve ese cosquilleo amistoso-admirativo de nuevo. Todos los grupos que llevo me gustan mucho, muchísimo, pero ahora mismo no puedo negar que (lo:muêso) son mi banda favorita del mundo mundial, justo al mismo nivel como en su día lo fueron Maple. Y creo que la cosa va camino de, en unos meses, llegar a una amistad fuerte, intensa, como la que vivimos con Maple. Lo sé porque son buena gente, divertidos, cachondos, muy grandes. Y a mi me encanta rodearme de gente así.
Me da miedo, pero tengo la sensación de que mi relación con los grupos volverá a ser la misma que en los primeros días como manager. Mi relación con los Hedtrip, por ejemplo, ya se ha desbordado y en los festis lo hemos pasado en grande. Con Jaume de 12Twelve es algo mucho más que una amistad normal y corriente. Soy su confesor-psicólogo-amigo. Con Sergio de Laihn acabaremos siendo íntimos y grandes amigos porque nos parecemos demasiado. Con los Bloomington nos unen muchas cosas y grandes momentos. Con ellos aprendimos a ser así. Con Pep de Raydibaum (y espero que con los demás tb) lo vamos a pasar en grande, porque Pep es un tipo muy grande. Con Nisei y Madee sólo nos falta un poco más de contacto, pero estamos en el buen camino. 2 bandas enormes, por cierto. Con HFO, Nothink y Peluze estamos empezando, y con Ainara ya son muchos años de amistad… y no me olvido, aunque estén un poco desaparecidos, de mis queridos Juliusmonk, de la primera hornada…
En el fondo, me acabo de dar cuenta que no he cumplido, para nada, mi juramento. Que soy muy amigo de mis grupos. Tanto como para que el día que alguno se rompa, o nos deje, o … volveré a pasarlo mal.
No aprendo. Pero aprovecho el momento «Sergio se emociona» para daros las gracias a todos por darme la oportunidad de compartir mi vida profesional con vosotros.
5 Comments
Y porque no?
Yo creo que cuando te implicas emocionalmente en los proyectos es cuando llegas a luchar por ellos con orgullo.
Yo también creo que nos parecemos mucho. Al menos en lo cabezotas. 😉
Felicidades por estar tan orgulloso de cada una de «tus» bandas.
Es cierto, son «mis» grupos, entre comillas. Pero güeno… ;D
Lo primero que voy hacer esta noche es darte un abrazo. Me has emocionado… Muchas gracias Sergio!!!!
Lomueso son una gran banda con una gran trayectoria, gente que merece de todo. si fueran americanos se llamarian sonic youth y venderian millones de discos.
es un placer compartir sello con ellos de nuevo. Sin duda se hacen querer un montón. Hay que hacer el camino que uno se proponga de la mejor manera posible, si ademas haces amigos entonces todo habrá valido la pena. saludillos.
(lo:muêso) son unos marikitas…:D…pero todavía no he podido cerrar la boca desde que los vi en el sidecar en semana santa…:D…bambi!!!